Magazine Posts Table of Contents
Next post Mi noticia falsa Previous post Miénteme, Crisis. El Fanzine.

De indignados a sacerdotes

Posted | Views: 2,031

El pasado día 15 de Octubre el Arzobispo Rowan Williams hizo público a través de la BBC una revolucionaria medida anticrisis consistente en abrir las puertas de la iglesia debido, en parte, a la caída del número de sacerdotes que se ordenaron este año. Declaraciones del Arzobispo ingles aseguraban “la iglesia no podía cerrar sus puertas a sus feligreses viendo los problemas que sufren, especialmente desde que en 2008 vemos como día a día aumenta el número de personas que pierden su trabajo, sus ahorros e incluso sus casas, la iglesia tenía que hacer mucho más de lo que ya hacemos y esta medida solucionará la vida a muchas familias”. En declaraciones posteriores comentó que la publicidad se haría en carteles del metro y en los posavasos de los pubs, debido a lo concurrido de estos lugares, además de los medios convencionales.

                   Año 1999       año 2011    Próximos 3 años
Sacerdotes    850                 699               480

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los indignados a los que preguntamos  declararon: “ Después de la devaluación y la inflación nada más virtuoso que suplir la necesidad de clero en la diócesis inglesa. Supongo que con el First Certificate y un poco de práctica alcanzará para confesar (total nadie se confiesa) y para predicar - como en cualquier idioma es lo mismo porque nadie entiende nada- no hay problemas.

Lástima que ya no me van a aceptar por razones de carga de familia. Me parece difícil conseguir una nulidad matrimonial ahora, después de 17 años de casado y con 7 hijos. Aunque, nunca se sabe. Es cuestión de tener un amigo en el Tribunal…” (Joaquín)

Te aseguran casa y buen sueldo en libras esterlinas, vacaciones pagadas y, como hay muchas vacantes, se podrá elegir destino. Lo cierto es que la oferta es tentadora. Sobre todo porque, si ponen los avisos en los posavasos de los pubs, significa que no habrá restricciones etílicas.

De indignados a sacerdotes

por Hector Barriel

Jóvenes candidatos haciendo cola para  apuntarse a "Sacerdotes"

Primera promoción de sacerdotes indignados

Joaquín, realizando el test de acceso al sacerdocio

EJEMPLO DE MUESTRA

"Te aseguran casa y buen sueldo"

fANZINE_IEDA_Miénteme, Crisis. AÑO 0  PÁG_1